Las medidas que en Verallia estamos tomando para conseguir un mundo sostenible tienen su incidencia también en nuestro entorno más inmediato. Además, cuidamos del medio ambiente y, también, de las personas, con especial interés en los colectivos más expuestos.

Conservar la cultura nos ayuda a crear un futuro mejor

Un año más, Verallia Montblanc continúa con su apoyo al Museu Comarcal de la Conca de Barberà (MCCB), institución sin ánimo de lucro cuya misión es recoger, conservar, estudiar y exponer conjuntos de bienes culturales.

Verallia Montblanc seguirá siendo mecenas del Museu Comarcal de la Conca de Barberà. Consideramos que apoyar la cultura y ayudar en su conservación nos proporciona herramientas para crear un futuro mejor.

Por eso, volvemos a colaborar con el MCCB, que forma parte de la Red Territorial de los Museos del Camp de Tarragona y Tierras del Ebro y de la Red de Museos de Etnología de Cataluña. Les damos las gracias desde aquí porque con su labor se conservan colecciones de gran relevancia para explicar y entender el patrimonio etnográfico catalán.

Verallia se suma a la rehabilitación de Griébal, un pueblo abandonado

Verallia, a través de su fábrica de Zaragoza, ha donado 10.000€ a la Fundación Griébal para la instalación de paneles solares.

Griébal es un pueblo abandonado del pirineo aragonés que la CHE (Confederación Hidrográfica del Ebro) cedió a Scouts de Aragón con el fin de su rehabilitación y mantenimiento.

Verallia ha donado 10.000 € para mejorar las infraestructuras del centro hacía un camino de sostenibilidad medioambiental, siendo ejemplo y motor de sensibilización para todos sus voluntarios y visitantes.

Concretamente, nuestra donación se destinará a la instalación de paneles solares que puedan ir sustituyendo la electricidad convencional, y así también reducir las emisiones de CO2.

Además, de la mejora de este pueblo en concreto, las acciones que en él se están llevando a cabo pretenden ser un modelo a seguir para las poblaciones rurales en riesgo de exclusión y motor de sensibilización para la juventud y visitantes.

Siete años consecutivos trabajando por la solidaridad

El 9 de septiembre de 2021, se llevó a cabo la 7ª edición de la acción solidaria de Verallia Portugal, conocida como “Retorno a las Aulas Solidarias”, en la que se hizo entrega de 500 kits escolares al alumnado de Grado A del 1er Ciclo de Educación Básica.

Uno de los compromisos que tenemos en Verallia es construir una sociedad más solidaria y una comunidad más activa. Para lograrlo, desarrollamos diferentes acciones en diferentes puntos del mundo, como la que realizamos el 9 de septiembre de 2021 en de Figueira da Foz donde se sitúa nuestra fábrica en Portugal.

Verallia Portugal promovió, por séptimo año consecutivo, una acción solidaria a través de cuatro grupos escolares. Estuvimos con 500 niñas y niños del Grado A del 1er Ciclo de Educación Básica. Llevamos a cabo charlas y actividades para despertar en el grupo la pertenencia a una comunidad y fortalecer el espíritu de ayuda mutua.

Además, se hizo entrega de 500 kits educativos, con los que poder dibujar un futuro mejor. Y todo ello con la ayuda de nuestras dos mascotas: “Garrafita” y “Boião”.

Premiamos tres diseños de botellas para vestir vinos que destaquen en los lineales de todo el mundo

Nuestro concurso de Diseño y Creación en Vidrio ha premiado en su octava edición los diseños más originales, en una convocatoria conjunta entre España y Portugal, y en la que han participado 171 alumnos de nueve prestigiosas escuelas.

El desafío que Verallia lanzó a los estudiantes de diseño en la VIII edición del concurso era crear un modelo estándar de botella de vino, enfocado a la exportación que tuviera en cuenta las nuevas tendencias y consumidores y que, gracias al etiquetado, cada cliente lo pudiera personalizar para su bodega.

El primer premio se llama “ARCO” y es un trabajo de Nata Vallés. Un diseño inspirado en la arquitectura y la sencillez, cuyo sutil rebaje en la base le añade elegancia y modernidad. En su versión Premium incorpora a la base unas líneas grabadas, de altura irregular que dotan al envase de un plus de elegancia y dinamismo.

Clara Vendrell y Nagore Celada ganaron el segundo premio con “ARKHÉ”, obra inspirada en los terrenos volcánicos y áridos de El Hierro (Islas Canarias). Y el tercer premio, para Sofía Martín y Antonio Riballo por “GUERNI-K”, inspirado en el icónico árbol de roble de la localidad vizcaína de Gernika.

Pincha aquí, y descubre los diseños de todos los participantes.

VIDRIERAS CANARIAS colabora con la ONG “A ti mujer”

La ONG "A ti mujer" nace con la finalidad de prestar apoyo a todas las mujeres y menores que se encuentren en situación de especial vulnerabilidad, y desde Vidrieras Canarias, empresa participada por Verallia, ponemos nuestro granito de arena.

Desde Verallia tenemos claro que uno de nuestros objetivos como empresa es contribuir a la sensibilización ante la violencia de género. Nadie, ni persona ni empresa, debe olvidar que es parte de la solución. En Verallia, damos visibilidad a una realidad terrible para la sociedad y, además, ayudamos en la inserción laboral de las mujeres víctimas de violencia de género.

VICSA (Vidrieras Canarias) colabora con el Programa de Apoyo Personal, que se fundamenta en la implantación de una figura de “acompañamiento y apoyo” por parte de profesionales especializados con el fin de apoyar psicológicamente a las victimas. Los sentimientos de soledad que esta situación provoca en las mujeres afectadas por la violencia de genero son demoledores y está en nuestra mano tratar de paliarlo. Con este programa se les dota de herramientas para el desarrollo de habilidades sociales.

Proyecto Diversidad e Inclusión con la Fundación Adecco

En 2020, Verallia IBERIA firmó la alianza CEO por la diversidad y el “Proyecto de Inclusión y Diversidad” con Fundación Adecco. El objetivo que queremos alcanzar es incrementar los ratios de diversidad, inclusión e igualdad en nuestro propio grupo.

Estábamos haciendo muchas cosas en nuestro entorno, pero otras las teníamos que rehacer. Por eso, hemos llegado a un acuerdo con Fundación Adecco y nos hemos marcado unos claros objetivos:
• Incrementar la contratación de personas con discapacidad
• Incrementar la contratación de mujeres, especialmente aquellas en situación de vulnerabilidad.

Nuestro deber, como empresa comprometida, es hacer de este mundo un lugar más inclusivo y seguro para toda la sociedad.

Verallia apoya la formación profesional técnica de mujeres

Como homenaje póstumo a nuestra compañera Amaia Ramírez, pionera en la inclusión laboral de las mujeres en nuestra fábrica de Burgos, hemos realizado un partenariado con el mejor centro de estudios local en formación profesional, el Colegio Salesianos Aramburu.

Desde Verallia tenemos la determinación de fomentar e incentivar la inscripción de mujeres en profesiones técnicas. Para ello, el acuerdo al que hemos llegado con el Colegio Salesianos Aramburu otorga una beca económica para los estudios, la realización de las practicas FCT en nuestra fábrica, tras finalizar el grado, y, posteriormente, la posibilidad de seguir contando con esa persona para las necesidades de los diferentes departamentos en la empresa.

Este es un paso de gigante en la búsqueda de perfiles femeninos para puestos técnicos en nuestra fábrica, además de contribuir al empoderamiento de la mujer en nuestra sociedad.