Existe un objetivo común para gobiernos, empresas y personas: no aumentar más de dos grados la temperatura media global del planeta. Desde Verallia, estamos poniendo todo nuestro saber hacer y nuestro ánimo por conseguirlo.

La nueva botella de 18,7 cl reduce un 22 % las emisiones de CO2

El Centro Técnico de Verallia ha diseñado una botella para consumo individual de vino realmente sostenible. Se trata de una bordelesa más ligera, que el modelo al que sustituye, lo que supone una reducción de las emisiones de CO2

La nueva botella de Verallia se llama Bordelesa 18,7 Ecova y pesa 145 g frente a la anterior que pesaba 185. Estos 40 g de diferencia, que podrían verse desde fuera como algo pequeño, es, en realidad, una cantidad muy significativa.

Nuestra nueva botella ayuda a reducir las emisiones de CO2 en un 22 %. Un muy buen porcentaje y que viene a tratar de frenar el aumento de la temperatura del planeta, uno de nuestros objetivos y de los ODS.

También, la reducción del peso supone poder transportar más botellas por camión. Otro hecho que ayuda a la reducción del CO2.

Además, esta capacidad de botella es perfecta para un consumo individual. Porque beber con responsabilidad también es una buena opción.

22%

de reducción

de emisiones de CO2

22%

de reducción

de peso

2.860

botellas más

por camión

Proyecto Verallia – Mahou-San Miguel

Nuestra planta en Burgos junto a nuestra vecina Mahou-San Miguel han puesto en marcha un proyecto conjunto para mejorar la eficiencia energética de sus centros productivos.

Para frenar el aumento de la temperatura global es necesario reducir las emisiones de CO2. Y en nuestro empeño por conseguirlo hemos involucrado a uno de nuestros clientes: la cervecera Mahou-San Miguel.

La iniciativa consiste en el aprovechamiento de la energía residual generada en la fundición del vidrio para el proceso de elaboración de la cerveza. De esta forma, Mahou-San Miguel elimina parte del gas natural utilizado.

Con una inversión asociada de 2 millones de euros, el sistema está en pleno funcionamiento desde octubre de 2020, permitiendo a ambas compañías mejorar sensiblemente sus indicadores ambientales.

-60%

en el consumo
de gas natural

en la producción de Mahou-San Miguel

-60%

en emisiones
de CO2

de Mahou-San Miguel

-40%

en la temperatura de
la energía residual

de la producción de Verallia

-20 %

de reducción en nuestra huella de
carbono en Iberia

Todas nuestras plantas en Iberia ya trabajan con un 100 % de electricidad verde

Paso a paso, vamos haciendo y rehaciendo nuestros procesos para lograr reducir la huella ambiental de las botellas y tarros de vidrio. Desde este año, hemos asegurado el 100 % de nuestro consumo eléctrico a través de energías renovables.

La electricidad verde es aquella que procede de fuentes no fósiles, es decir, de fuentes como la energía eólica, solar, aerotérmica, geotérmica, hidroeléctrica, biomasa, biolíquida y biogás, entre otras.

Utilizando solamente este tipo de fuentes, reduciremos aproximadamente nuestra huella de carbono en un 20%, correspondiente al Alcance 2, que son aquellas emisiones de CO2 asociadas al consumo de energía eléctrica.

Cava Ecova Tradición, una nueva botella de cava que minimiza las emisiones de CO2

En Verallia, hemos aligerado la botella de cava tradicional. El nuevo diseño no altera la calidad del recipiente ni, por supuesto, las condiciones de elaboración y conservación del cava. Sin embargo, sí ayuda a reducir las emisiones de CO2.

Nuestra nueva botella tiene un peso de tan solo 775g y es capaz de aguantar perfectamente las exigencias de elaboración del método tradicional.

Esta botella, perteneciente a nuestra gama Ecova, reduce las emisiones de CO2 en un 14% frente a una botella de 900g. Además, una botella más ligera también tiene su impacto positivo en el transporte. Al pesar menos, se gasta menos combustible y se reducen las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera.

125g

más ligera

-14%

de emisiones de CO2